Hola, queridos lectores de Mi Mini Hogar! Aquí Mimí al teclado, vuestra gurú del aprovechamiento de espacio. Hoy os traigo un descubrimiento que, literalmente, no ocupa espacio, pero sí resuelve cenas y reuniones: ¡la mesa redonda plegable de Carrefour!
Soy consciente que vivir en un hogar con espacios reducidos puede ser todo un desafío. Cada mueble tiene que ser escogido con pulso de cirujano, y aquí es donde entra nuestra protagonista de hoy. Vamos a sumergirnos en el maravilloso mundo de las mesas que se doblan, desaparecen y vuelven a aparecer como por arte de magia. ¡Abracadabra!
¿Por qué una mesa redonda plegable?
Pues bien, la primer pregunta que os estaréis haciendo es: «Mimí, ¿no es mejor una cuadrada?» Y aunque parezca que las mesas cuadradas o rectangulares son más prácticas, las mesas redondas ofrecen una serie de ventajas que no podemos ignorar. Favorecen la conversación, no tienen esquinas peligrosas en las que golpearse, y, además, en su versión plegable, parecen un cuadro más apoyado en la pared.
La Magia de Plegar y Desplegar
Decir que una mesa se pliega y despliega es quedarse corto. La mesa de la que hablo, es un auténtico camaleón del mobiliario. Cerrada, apenas podrías adivinar su verdadera función. Pero en cuestión de segundos, la transformas en el escenario perfecto para esos aperitivos improvisados que tanto nos gustan (¡especialmente si vienen con queso!).
Calidad y Precio: pareja perfecta
Admitámoslo, encontrar un mueble que sea asequible y no parezca que va a colapsar si colocas sobre él más de un vaso de agua, es un hallazgo. Estamos hablando de tener un objeto práctico y resistente que no nos obligue a empeñar un riñón y que, además, no desentone con nuestro precioso mini-hogar. ¡Carrefour nos entiende!
Ideas De Decoración Con la Mesa Plegable
¿Creíais que una mesa plegable no daba para un tema de decoración? ¡Pero si es un lienzo en blanco esperando vuestras pinceladas! Con un buen mantel, algunos cojines alrededor y una plantita central, conviertes el más triste de los rincones en el café parisino más chic. ¡Y quién necesita París teniendo semejante rincón en casa!
La Prueba del Espacio
Lo he probado en mi apartamento, que es tan pequeño que, si alguien se queda a dormir, comparte almohada con la sal. Invité a cuatro amigos, desplegué la mesa y, os lo juro, aún teníamos espacio para movernos. Fue una reunión cómoda y no tuve que terminar convirtiendo el sofá en asientos VIP solo para que cupiéramos todos.
¿Qué opinas tú?
Ya veis que me he enamorado perdidamente de mi mesa redonda plegable. Pero ahora os toca a vosotros. ¿Tenéis alguna experiencia con mesas plegables? ¿Creéis que es la solución definitiva para los apartamentos de tamaño «Mimí»? A mí me encantaría saber si os enfrentáis a los mismos dilemas de espacio y cómo los combatís. ¡Compartid en los comentarios vuestras historias y truquillos!
Cualquier duda o si queréis saber más detalles sobre otras maravillas para optimizar los espacios, ¡no os cortéis! Dejad vuestros comentarios aquí abajo y daré respuesta a vuestras inquietudes más mini y hogareñas. Un abrazo fuerte y hasta el próximo post en Mi Mini Hogar.